lunes, 26 de diciembre de 2011

Jirafas en mi pelo-Una vida de Rock 'n' Roll

"Mi personaje de cómic favorito es Silver Surfer del planetaa Zenn-La, heraldo de Galactus, devorador de mundos. Cuando traicionó a su amo para salvar a la humanidad, Galactus, lo exilió a la tierra. Silver siempre andaba salvando a la tierra pero lo único que quería de la humanidad es que lo aceptasen, pero en vez de eso lo odiaban y temían. Por fin acabó hartándose. Yo sabía como se sentía".


Bruce Paley, un tipo rebelde, de esos que no le gustan nada a las madres, decidió largarse de casa a los 17 años. Viajó en autostop por las carreteras de la América más profunda. En sus correrías por los senderos de la libertad, vivió de primera mano la transición del optimismo hippie hasta los inicios del punk más nihilista en los tumultuosos años 60 y 70. 


Amante de Kerouac, de los festivales de rock, de los futuros inciertos, soñó que un día el mundo podía cambiar, pero desencantado, un día fue absorbido por la sociedad. Pacifista, rebelde, adicto a las droga, inventó todo lo habido para librarse de Vietnan y lo consiguió, aunque no superó otros retos como entrar en Disneylandia bajo los efectos del LSD. Conoció por casualidad a los Panteras Negras  y a Jhonny Thunders de los Heartbreakers.


Una autobiografía gráfica( un genero poco común) , equilibrada, con anécdotas divertidas y momentos con un regusto amargo, sobre todo por lo letal de las drogas.


Agujas asesinas, encuentros alucinógenos, sexo, algo de música de los the who, the kinks o Small Faces y kilómetros por la autopista al estilo easy rider.


He disfrutado mucho de este viaje gráfico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario