domingo, 19 de abril de 2015

Elipsis


Tuvo que pasar el tiempo
desde que amé por última vez.
Tuvo que morir Florentino Ariza y Lauren Bacall
Robin Willians y parte de Whitman con él.
Salvatore Roncone en el Berlín de Lou Reed,
la voz de cigarrillos de Clint Eastwood ,
la Avellaneda sin tregua de Benedetti,
el Wilt de Tom Sharpe.
Entonces te volví a encontrar y
no supe que decir. Mis palabras
sonaban como un piano solitario
que prolongaba la tormenta,
las tuyas como la inflamable explosión de un cometa
frente a las aceras de mi conciencia.
Estabas unos años más cansada
y me contaste
que tus llaves abrían otras puertas.
Yo te conté que jamás
 fui más lejos que a ninguna parte,
que desde que te dejé marchar
busco cicatrices en los contornos
de una luna que me acompaña
en todas esas noches
que pretendo recordarte.
Luego comenzó a llover
 y tenías que irte.
"Sigues oliendo como los barcos mojados"
-dijiste antes de salir corriendo-
y yo me quedé bajo la lluvia
persiguiendo tu rastro que se escurría
en la urgencia de los cuerpos
suicidándose contra los relojes
hasta reparar en tu paraguas
que desde aquella perspectiva
se había hecho demasiado pequeño
para salvarme de este precipicio.

Berlin by Lou Reed on Grooveshark

9 comentarios:

  1. Todo... pero esto

    Sigues oliendo como los barcos mojados"
    -dijiste antes de salir corriendo-
    y yo me quedé bajo la lluvia
    persiguiendo tu rastro que se escurría
    en la urgencia de los cuerpos
    suicidándose contra los relojes

    Me cala hasta los huesos y me hace naufragar.

    Besos o Bicos o como dicen por aquí. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Solo cabe renacer después de cada naufragio.

      Besos.

      Eliminar
  2. No hay forma de recuperar el pasado , aunque se de una segunda oportunidad nunca vuelve a ser igual .....
    Estabas unos años mas cansada y me contaste que tus llaves abrían otras puertas ; me encanta !!
    Que no nos quedemos sin llaves ni puertas por abrir ;)
    Besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede recuperar, ni tampoco cambiar.

      Que no haya llaves sin puertas ni horizontes evocadores sin tu cámara.

      Besos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Y afortunado por encontrarte sincronizada. Un abrazo para la mejor en afinación de relojes.

      Eliminar
  4. Preciso poema. La acumulación de vivencias y el paso del tiempo fatigan, las despedidas dejan un vacío imperecedero (y a veces irreemplazable), y el final de una relación coincide a veces (o casi siempre, en realidad) con el final de una época; quizá ese paralelismo es lo que más me gustó al leer el poema, o lo que me resultó más cercano. Muy bonita la metáfora de los barcos mojados.
    PS creo saber quién es la G del relato anterior, de hecho al darme cuenta me dije: "claro, cómo no lo había pensado antes..."

    ResponderEliminar
  5. Los ciclos terminan con las despedidas y la confrontación de los personajes en las líneas del destino refleja suertes distintas.

    Por supuesto que sabes, y conoces, a G.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. "Sigues oliendo como los barcos mojados"

    precioso poema

    ResponderEliminar