martes, 6 de octubre de 2015

SELFIE

Foto: Vivian Maier portrait


Selfie:
porque apenas sé quién soy
y algunas de mis certezas 
nunca fueron definitivas,
porque intento enseñar al mundo
que en el diámetro
de mis ojos
cabe el alta-mar,
porque entre la memoria
y la fotografía
se encuentran todas las vidas 
que he perdido,
porque pulso un botón
y se detiene el instante
de esta travesía.
porque necesito saber
si la soledad viene de tan lejos
como los minutos
a los relojes.
Quiero que comprendan
que sostener un río
en la palma de las manos
podría estar entre mis habilidades,
que me miren a los ojos
para ser inmortal
mientras las estrellas 
se quedan
entre mis dedos.
O simplemente 
que alguien 
dentro de mí 
aplauda
a aquel otro 
que intenta ser
 yo.

11 comentarios:

  1. Precioso poema, me encanta como retratas con palabras un significado de la fotografía, probablemente lo sea para Vivían Maier. Me resulto curioso que se retratara en casi todas sus fotos y después no revelará ninguna de sus fotos. Ya te lo dije por otro lado, mira la peli cuando puedas enigmática y muy interesante documento .
    Me encanta el poema, no sé si lo he dicho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de ver la película. La expo me resultó imprescindible.

      Gracias por comentar. Abrazos.

      Eliminar
  2. Vengo de otro blog que me ha traido a tu poema de nostalgia con vos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. yo te aplaudo-.
    el alterego
    esa frase :
    Quiero que comprendan
    que sostener un río
    en la palma de las manos
    podría estar entre mis habilidades,

    es brutal.
    Lo imagino. Un río en las palmas. wowwwww

    me quito el sombrero patapalo, y le reverencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la fotografía se detiene un río. ya sabes...

      Siempre un placer tenerte por aquí.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. Muy bueno y con un final soberbio: enhorabuena.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en parte tu blog tiene la culpa...

      A ver si me hago con tu libro de poemas: "La huida hacia delante".

      Muchas gracias por intervenir. Abrazos.

      Eliminar
  5. A mi tambien me ha gustado mucho, entre otras cosas por lo bien que refleja la dualidad de las personas, esa lucha constante que en todo momento mantenemos con nosotros mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese acalorado enfrentamiento entre lo que somos y lo que nos gustaría ser.

      Gracias, Antonio. Es genial tenerte por blogger.

      Abrazos.

      Eliminar
  6. Hay que sonreír siempre a la cámara. O eso dicen.

    ResponderEliminar