Todos los años por estas fechas,contamos en el teatro villa de Mostoles con el festival de cine de Móstoles http://www.ficmm.com/ .Teniendo en cuenta que en la zona ha habido un aumento progresivo de centros comerciales,a los que hay que acudir obligatoriamente para visitar las salas de cine.Esta es una oportunidad muy especial,no sólo para ver cine,sino para ver buen cine...Ese que no se ve en las pantallas de los centros comerciales,debido a la avalancha del cine made in Hollywood....
Hay que decir de todas forma, que el teatro de Mostoles,no está demasiado bien adaptado al cine...Pero no lo podemos poner ningún pero a la iniciativa.Tal vez un pero a parte del público que acude al evento, como quién acude al salón de casa de un amigo.... Y lo bueno del festival es la cercanía con los directeros con los que se puede charlar al final de las películas.
Me ha gustado The bird can't fly de una directora holandesa llamada Anna Threes:Escritora,directora de cine y teatro y comprometida como vemos en su blog http://www.threesanna.com/.
Estando de gira con su compañía de teatro en Sudáfrica.Acudió a una cena,en una granja de avestruces,se interesó por un tipo que cuidaba de estos animalitos tan peculiares.Profundizó en el tema y le dedicó esta película.
Sinopsis:
Tras muchos años, Melody regresa a su casa en Fairlands para el funeral de su hija, June. El pueblo casi ha desaparecido bajo la invasión del desierto. Ella no podrá recuperar los años perdidos, en los que vivía alejada de su hija, y parece que tampoco podrá ganar el cariño de River, su indomable nieto de 10 años, cuya existencia ignoraba. La valentía de la mujer se ve puesta a prueba por un ambiente de hostilidad humana, tormentas de arena y un ejército de avestruces.
http://www.youtube.com/watch?v=oNZ7qQTuQmA
También interesante la película IT'S NOT ME I SWEAR http://www.cestpasmoijelejure.com/ es una adapatación literaria que cuenta tal que ésto:
TRADUCCIÓN DE http://fanset8.blogspot.com/2009_02_26_archive.html:
Incendio premeditado, robo, vandalismo e intentos de suicidio elaborar - si la última de las muchas películas memorables de la provincia sobre la adolescencia se cree, no la niñez de Quebec está completa sin aficiones como estas. Eso es una mala noticia para los padres, sino una buena noticia para los televidentes de C'est pas moi, je le jure! (It's Not Me, I Swear!). Cuarto largometraje de Philippe Falardeau es una adición muy valiosa para el canon de las películas de Quebec sobre la juventud desperdiciada - imaginar un loco menos vistosas o un (ligeramente) más suave Léolo. También puede ser la película canadiense más entretenido para golpear las pantallas de Toronto de este año, siempre que seas capaz de ver el humor en una película que comienza con sus 10 años de viejo héroe tratando de ahorcarse. "Tras la música de Patrick Watson no ayuda", señala Falardeau de la escena de apertura de su película en una entrevista en el Toronto International Film Festival en septiembre pasado. "Usted toma la música y el teatro se convierte en pura - Yo no quiero eso. Yo quise poner un tono diferente de inmediato ". Gracias a estas constantes enfrentamientos de elementos de luz y oscuridad, C'est pas moi, je le jure! es capaz de transmitir la naturaleza volátil de la adolescencia con una precisión inusual. El niño con el deseo de muerte es Léon (Antoine L'Ecuyer), un rebelde de 10 años de edad, que crecen en los suburbios de Montreal de finales de los 60. Después de su querida madre abandona a la familia para ir a encontrarse a sí misma en Grecia, las payasadas de Léon empeoran y el espectador nunca sabe si los resultados de sus acciones - que incluyen la destrucción sistemática de la casa de un vecino - se cómica o trágica. C'est pas moi, je le jure! se basa en un par de novelas semi-autobiográficas de Bruno Hébert, un escritor cuya vida familiar debe haber sido muy accidentada, ya su hermana Isabelle Hébert escribió Maman est chez le coiffeur, otro de Quebec el año pasado la gran venida de la edad película (y una entrada de compañeros en Canadá Top Ten). Falardeau Aunque era consciente de la rica historia del cine francés-canadiense sobre la infancia - hasta tal punto que, atenuó las similitudes entre Léolo y novelas Hebert - dice C'est pas moi, je le jure! fue más influenciado por los pequeños Francois Truffaut y el cambio de Lasse Hallström Mi vida como un perro. También tocó en los sentimientos de su propia infancia, que admite que no estaba tan llena de acontecimientos. "Yo no era el Hellraiser Léon es", dice Falardeau, que creció en Gatineau antes de lanzar su carrera cinematográfica en Montreal en 2000 de la moitié gauche du frigo. "Pero a esta edad cuando todos descubrimos que somos diferentes. Mayoría de los niños quieren parecerse a los demás y se mezclan, pero no quiere. Es lo que es y tiene todo tipo de cuestiones metafísicas sobre la vida - que es algo que podría relacionarse. También tiene esta energía de ebullición en el interior y no sabe qué hacer con él. No creo que los chicos están destinados a ser sentado en un aula durante cinco horas al día - sólo tenemos demasiada energía. Realmente sentí que, también ". La razón de que León sigue siendo un personaje tan participación a pesar de sus atroces atentados es que no tiene intenciones maliciosas. En su lugar, su comportamiento se debe más a una necesidad universal de que los niños se sientan a ejercer su voluntad sobre el resto del mundo. "La película es mucho acerca de los ritos de paso", dice Falardeau. "Se trata de obtener fuera del círculo familiar, sobre la mentira, por primera vez y salirse con la suya, sobre el enamoramiento. Todos pasamos por estas cosas en un momento determinado. Se trata de averiguar cómo funciona la vida. Pero este chico no tiene miedo de morir por lo que tiene una ventaja que muchos niños no lo hacen. " León no puede tener miedo, aunque, como Falardeau añade, "no sabe exactamente qué es el morir." Eso no lo convierte en estúpido o tonto - película Falardeau astutamente pone de manifiesto que lo que realmente carece de León es la capacidad de articular y por lo tanto las cuestiones existenciales proceso que está empezando a abordar. "Creo que a esa edad los niños pueden entender y captar todas las grandes cuestiones de la vida, pero no puedo hablar de ellos porque no tienen el texto", dice Falardeau. "Experimenté que, aun trabajando con los niños actores. Ellos pueden entender lo que los personajes están pasando por orientando así no es una cuestión de decir, "hacer esto y esto." Es una cuestión de preguntarles: "¿Qué crees que el personaje está sintiendo ahora? Lo discutimos y puede aplicar ". Como resultado, C'est pas moi, je le jure! no tiene nada de la condescendencia que puede arruinar las películas sobre los jóvenes, incluso si la elección de Léon de las aficiones Falardeau significa que la película no es exactamente la familia de tarifas amistoso. "Mi premisa es que el chico es tan inteligente como somos", dice el director. "Él no tiene tantas referencias como lo hacemos nosotros - no leído tantos libros o ver como muchas películas. Pero él es tan inteligente como nosotros lo que tenemos que tratarlo como eso ".
EL TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=kj7X0CwulMg
Hay que decir de todas forma, que el teatro de Mostoles,no está demasiado bien adaptado al cine...Pero no lo podemos poner ningún pero a la iniciativa.Tal vez un pero a parte del público que acude al evento, como quién acude al salón de casa de un amigo.... Y lo bueno del festival es la cercanía con los directeros con los que se puede charlar al final de las películas.
Me ha gustado The bird can't fly de una directora holandesa llamada Anna Threes:Escritora,directora de cine y teatro y comprometida como vemos en su blog http://www.threesanna.com/.
Estando de gira con su compañía de teatro en Sudáfrica.Acudió a una cena,en una granja de avestruces,se interesó por un tipo que cuidaba de estos animalitos tan peculiares.Profundizó en el tema y le dedicó esta película.
Sinopsis:
Tras muchos años, Melody regresa a su casa en Fairlands para el funeral de su hija, June. El pueblo casi ha desaparecido bajo la invasión del desierto. Ella no podrá recuperar los años perdidos, en los que vivía alejada de su hija, y parece que tampoco podrá ganar el cariño de River, su indomable nieto de 10 años, cuya existencia ignoraba. La valentía de la mujer se ve puesta a prueba por un ambiente de hostilidad humana, tormentas de arena y un ejército de avestruces.
http://www.youtube.com/watch?v=oNZ7qQTuQmA
También interesante la película IT'S NOT ME I SWEAR http://www.cestpasmoijelejure.com/ es una adapatación literaria que cuenta tal que ésto:
TRADUCCIÓN DE http://fanset8.blogspot.com/2009_02_26_archive.html:
Incendio premeditado, robo, vandalismo e intentos de suicidio elaborar - si la última de las muchas películas memorables de la provincia sobre la adolescencia se cree, no la niñez de Quebec está completa sin aficiones como estas. Eso es una mala noticia para los padres, sino una buena noticia para los televidentes de C'est pas moi, je le jure! (It's Not Me, I Swear!). Cuarto largometraje de Philippe Falardeau es una adición muy valiosa para el canon de las películas de Quebec sobre la juventud desperdiciada - imaginar un loco menos vistosas o un (ligeramente) más suave Léolo. También puede ser la película canadiense más entretenido para golpear las pantallas de Toronto de este año, siempre que seas capaz de ver el humor en una película que comienza con sus 10 años de viejo héroe tratando de ahorcarse. "Tras la música de Patrick Watson no ayuda", señala Falardeau de la escena de apertura de su película en una entrevista en el Toronto International Film Festival en septiembre pasado. "Usted toma la música y el teatro se convierte en pura - Yo no quiero eso. Yo quise poner un tono diferente de inmediato ". Gracias a estas constantes enfrentamientos de elementos de luz y oscuridad, C'est pas moi, je le jure! es capaz de transmitir la naturaleza volátil de la adolescencia con una precisión inusual. El niño con el deseo de muerte es Léon (Antoine L'Ecuyer), un rebelde de 10 años de edad, que crecen en los suburbios de Montreal de finales de los 60. Después de su querida madre abandona a la familia para ir a encontrarse a sí misma en Grecia, las payasadas de Léon empeoran y el espectador nunca sabe si los resultados de sus acciones - que incluyen la destrucción sistemática de la casa de un vecino - se cómica o trágica. C'est pas moi, je le jure! se basa en un par de novelas semi-autobiográficas de Bruno Hébert, un escritor cuya vida familiar debe haber sido muy accidentada, ya su hermana Isabelle Hébert escribió Maman est chez le coiffeur, otro de Quebec el año pasado la gran venida de la edad película (y una entrada de compañeros en Canadá Top Ten). Falardeau Aunque era consciente de la rica historia del cine francés-canadiense sobre la infancia - hasta tal punto que, atenuó las similitudes entre Léolo y novelas Hebert - dice C'est pas moi, je le jure! fue más influenciado por los pequeños Francois Truffaut y el cambio de Lasse Hallström Mi vida como un perro. También tocó en los sentimientos de su propia infancia, que admite que no estaba tan llena de acontecimientos. "Yo no era el Hellraiser Léon es", dice Falardeau, que creció en Gatineau antes de lanzar su carrera cinematográfica en Montreal en 2000 de la moitié gauche du frigo. "Pero a esta edad cuando todos descubrimos que somos diferentes. Mayoría de los niños quieren parecerse a los demás y se mezclan, pero no quiere. Es lo que es y tiene todo tipo de cuestiones metafísicas sobre la vida - que es algo que podría relacionarse. También tiene esta energía de ebullición en el interior y no sabe qué hacer con él. No creo que los chicos están destinados a ser sentado en un aula durante cinco horas al día - sólo tenemos demasiada energía. Realmente sentí que, también ". La razón de que León sigue siendo un personaje tan participación a pesar de sus atroces atentados es que no tiene intenciones maliciosas. En su lugar, su comportamiento se debe más a una necesidad universal de que los niños se sientan a ejercer su voluntad sobre el resto del mundo. "La película es mucho acerca de los ritos de paso", dice Falardeau. "Se trata de obtener fuera del círculo familiar, sobre la mentira, por primera vez y salirse con la suya, sobre el enamoramiento. Todos pasamos por estas cosas en un momento determinado. Se trata de averiguar cómo funciona la vida. Pero este chico no tiene miedo de morir por lo que tiene una ventaja que muchos niños no lo hacen. " León no puede tener miedo, aunque, como Falardeau añade, "no sabe exactamente qué es el morir." Eso no lo convierte en estúpido o tonto - película Falardeau astutamente pone de manifiesto que lo que realmente carece de León es la capacidad de articular y por lo tanto las cuestiones existenciales proceso que está empezando a abordar. "Creo que a esa edad los niños pueden entender y captar todas las grandes cuestiones de la vida, pero no puedo hablar de ellos porque no tienen el texto", dice Falardeau. "Experimenté que, aun trabajando con los niños actores. Ellos pueden entender lo que los personajes están pasando por orientando así no es una cuestión de decir, "hacer esto y esto." Es una cuestión de preguntarles: "¿Qué crees que el personaje está sintiendo ahora? Lo discutimos y puede aplicar ". Como resultado, C'est pas moi, je le jure! no tiene nada de la condescendencia que puede arruinar las películas sobre los jóvenes, incluso si la elección de Léon de las aficiones Falardeau significa que la película no es exactamente la familia de tarifas amistoso. "Mi premisa es que el chico es tan inteligente como somos", dice el director. "Él no tiene tantas referencias como lo hacemos nosotros - no leído tantos libros o ver como muchas películas. Pero él es tan inteligente como nosotros lo que tenemos que tratarlo como eso ".
EL TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=kj7X0CwulMg
No hay comentarios:
Publicar un comentario