¿Casualidad o destino?.Tal vez la casualidad nace en el destino,o es su punto de inflexión.Una vez que los musculosas brazos del destino introducen nuevos elementos, las casualidades se adecúan a nosotros, o tal vez nosotros dirigimos el timón de la casulidad.
El destino de aquella tarde me hizo conocer a Lætitia Sadier(cantante de los Stereolab).Aún guardo sus palabras descontextualizadas por un vino blanco,unas latas de cerveza fría y su acento ingles con un toque extraño cercano a lo afrancesado.
Tiempo después,de nuevo el destino me llevó a una exposición.PARSEC.Aquí empieza la casualidad.Dicho nombre no corresponde a una unidad de medida utilizada en astronomía,sino a una canción de Stereolab escogida para darle nombre a esta supra entidad cosmológica.
Cuatro paredes,tres días, muchas pegatinas, fancines, algunos murales, alguna ilustración, unas piedras mágicas, maderas, cartones y sucedáneos recogidos en las calles. La música electrónica y de los 60 alteró su configuración, escapando de la alambrada de lo convencional.
Dice Parsec:
"Los humanos no entienden razonamientos complejos. Ignoran la potencialidad de la inmediatez. Frente a su concepto clásico y primitivo de enfrentarse a una obra con una formalidad intrínseca yo les ofrezco coyuntura y contexto".
Aquí y ahora. Está pasando.
Supongo que el destino forzará mas casualidades,Parsec y yo volveremos a encontrarnos
http://grupoparsec.blogspot.com/
La casualidad lo es todo. Sin darnos cuenta se reconfigura nuestro subconsciente y el piloto automatico del rumbo cambia de dirección.
ResponderEliminarLa sensación es increíble, cuando esa luz te empapa por dentro y eres consciente de ello. De hecho durante un tiempo la ilusión te empuja, te acelera.
(PODEMOS BORRAR EL RECUERDO, PERO NO LA HISTORIA).