sábado, 18 de junio de 2011

WICKED GAME-Sexo, sangre y Rock and Roll(Jeri Smith-Ready)



La imagen de los vampiros tal vez se ha frivolizado desde hace tiempo...Siempre han tenido ese punto de sensualidad siniestra que últimamente se ha explotado en exceso. En este libro los vampiros son disc-jockeys anclados en diferentes épocas que trabajan en la WVMP, una emisora de radio alternativa que sufre por mantener su identidad y no convertirse en un clon más de la música comercial.

Wicked Game es un libro ligero, diría que juvenil, en el que seguro lo mas interesantes son las referencias musicales de estos vampiros atrapados en el mundo del blues, el grunge, el reggae, el punk y el rock and roll, incapaces de modernizarse sobreviven en sus "épocas vitales". El libro tiene bastante de sexo, un poco de sangre y mucha distorsión guitarrera.

Desde Nirvana hasta Green Day, pasando por los Rolling Stones, The Beatles, Bob Dylan, Neil Young, Van Morrison, Leonard Cohen, The Cure, White Zombie, The Black Crowes incluso The Killers tiene cabida en este libro.

La protagonista es Ciara Griffin, una timadora rehabilitada con la que la emisora, se enfrentará a todo tipo de vicisitudes para mantener en pie la WVMP. Mantiene una relación mas que cordial con los vampiros, a veces demasiado previsible, un poco al estilo de la saga crepúsculo.

Parece ser que el libro tiene muy buenas críticas por el estilo y ritmo de los personajes. No conocía a la autora, una apasionada de Twitter que con esta novela ha recibido varios premios, como el premio PRISM a la Mejor Novela Paranormal.

El formato del libro tiene su puntito de originalidad y un puñado de buenas canciones. De entre ellas me quedo con la música de este blues que habla de desengaños, cafés oscuros y cigarrillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario