jueves, 17 de noviembre de 2011

RYUICHI SAKAMOTO....en Madrid.


Con sus dedos reproduce el sonido de la intimidad sensorial. Es un poeta del viento. Su música aunque ajena a los escaparates transformados en tendencias, es una mezcla de tradición y modernidad que sólo puede etiquetarse bajo el estilo musical de la belleza. Atraviesa fronteras recitando poemas sin palabras. Representa el otoño mas rojo, el invierno mas helado, el nostálgico simulacro de los recuerdos, el movimiento de la lluvia, la brisa del mar, la sensualidad y el perfume de las cosas.

Un día leí, que de adolescente, durante el trayecto en tren cada mañana se distraía discerniendo cada sonido de los que escuchaba en el vagón: los carraspeos de los pasajeros, la vibración de las ventanas, el traqueteo de las vías, la peonza del tren. También llegó a decir que el sonido de un glaciar derritiéndose es el mas puro que existe.

Ha trabajado con muchas grandes como Bernardo Bertolucci, William Burroughs, David Bowie, Pedro Almodóvar o Iggy Pop. Antes de ayer tocó en Madrid. Su gira coincide con el libro de su biografía titulado "La música os hará libres. Apuntes de una vida."

Para mi, su música es el estímulo definitivo y evocador de la sensibilidad en estado puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario