domingo, 16 de diciembre de 2012

La felicidad

He vivido muchas cosas y creo que ahora sé lo que se necesita para ser feliz: una vida tranquila y alejada en el campo, con la posibilidad de ser útil a otras personas con las que resulta fácil hacer el bien, y que no están acostumbradas a que las ayuden. Quizá un trabajo que sea de algún provecho, y luego descansar, la naturaleza, libros, música, el amor al prójimo. Esa es mi idea de la felicidad. Y para culminar todo lo anterior, que usted fuera mía, y que tuviéramos hijos tal vez, ¿que más puede desear el corazón de un hombre?

L. Tolstoi



*Y tú, ¿qué necesitas para conquistar la felicidad? Puede que buscar una carcajada sin olvidarte del mundo. Rodearte de aquell@s que consiguen hacerte dichoso. Ser fiel a ti mismo y no contradecir demasiado tu filosofía sobre las cosas. Jamás perder la inquietud y así evitar creer lo que te dicen. Hacer algún viaje de vez en cuando y, cruzar la frontera para conocer personalmente si la vida es igual de jodida desde el otro lado. Dibujar sueños de colores sobre una casa de papel en Canadá. Regresar de un paseo sin aceras, con hojas pegadas en las suelas de las zapatillas y, poner un buen disco en lugar de encender la televisión. Tener plantas a las que cuidar, un cuerpo para emborracharse amando, muchos libros en las estanterías y algunas fotografías en las que sonríes. Salir adelante, despegar, volar sin aviones, vivir...

4 comentarios:

  1. Nunca te comento, pero es que esta entrada me encantó!
    Gran Sean Peen como director, la elección musical de Eddie Vadder y paisajazos. Es un film muy emotivo y conmovedor, triste y alegre.. difícil de olvidar.

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Sí, a mi también me dejó marcado, empezando por la banda sonora que desgasté de tanto escuchar...

    ¡¡Gracias por pasarte!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Y de una mujer!!!
    Hola. Finalmente entré en tu blog. Qué grata sorpresa. Me encanta. Voy a ser tu seguidora número 1.

    ResponderEliminar
  4. Paloma: La búsqueda de la felicidad no entiende de sexos.

    jeje, ¡me has encontrado!

    Te veo el viernes ;.-)

    ResponderEliminar