domingo, 3 de agosto de 2014

Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer - David Foster Wallace



(...)He visto playas de sacarosa y agua de un azul muy brillante. He visto un traje informal completamente rojo con las solapas evasé. He notado la loción de bronceador extendida sobre diez mil kilos de carne caliente. Me han llamado "colega" en tres países distintos. He visto a quinientos americanos pijos bailar el Electric Slide. He visto atardeceres que parecían manipulados por ordenador y una luna tropical que parecía más una especie de limón obscenamente grande y suspendida que la vieja luna de piedra de Estados Unidos a la que estoy acostumbrado.
He bailado (muy brevemente) la conga. He visto montones de barcos blancos e inmensos. He visto la costa norte de Jamaica. He visto videocámaras que casi necesitan una plataforma móvil; he visto maletas fluorescentes, gafas de sol fluorescentes, quevedos fluorescentes y más de veinte marcas distintas de chanclas de goma. He oído timbales, he comido buñuelos de caracola y he visto a una mujer con un vestido lamé vomitando a distancia dentro de un ascensor de cristal.

Las aventuras de Foster Wallace en un crucero de lujo. Una lectura fresca, de verano, para desengrasar de otros textos más profundas, un libro brillante y divertido con un sentido del humor delirante y corrosivo. O tal vez una irreverente radiografía de la cultura americana actual. 

Tenemos al Foster Wallace más accesible, el Foster Wallace periodista, alejado de las constantes de sus obras caracterizadas por su exuberancia técnica y su perspectiva filosófica que llevan a muchos a considerarle como el Everest de la literatura. 

TV Tunes - THE LOVE BOAT Theme by Jack Jones on Grooveshark

4 comentarios:

  1. Muy e.
    Malaparte te despertará del crucero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he empezado con Malaparte. Pero hay que cogerlo con cuidado.

      Gracias querido Dean.

      Abrazo.

      Eliminar
  2. Como bien dices, a Foster le considero un monte que hay que subir con demasiado cuidado. "La niña del pelo raro" me pareció una obra sublime, pero con "La Broma Infinita" se me atrangantó el asunto. Habrá que acatar tu recomendación.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Foster Wallace está bastante lejos del Wallace de la broma infinita. Un libro ligero y con sentido del humor. Para verano.

      No todos los lectores pueden enfrentarse a los libros de Foster Wallace.

      Abrazo.

      Eliminar