domingo, 12 de enero de 2014

Ataduras

Mi vida es como ese nudo
de corbata que me hacías.
Pensé que nunca sabría 
hacerlo cada mañana
cuando te fueras de casa.

Al principio no salía,
no me salía la vida,
el nudo se complicaba.

Ahora me hago el nudo solo
y solo vivo mi calma
esperando que una tarde,
como las tardes de antes,
vuelvas a entrar en mi casa
y me deshagas el nudo
y me compliques la vida
y me quites la corbata.

El poema de CARLOS MALDONADO -Ataduras (La mano ajena) me ha inspirado este otro:

En mis armarios hay
camisas arrugadas,
corbatas con manchas,
chaquetas con remiendos
y calcetines con agujeros.
Se le caen los botones
a la vida
y yo sólo soy un maniquí, 
una marioneta, un fantasma
un roto para un descosido.

2 comentarios:

  1. Una maravilla, sí que ha servido la inspiración, al final todos somos ese maniquí (aunque yo no tenga corbatas con manchas en el armario ;)
    Te ha quedado hermoso Patapalo!
    Besos

    ResponderEliminar