sábado, 17 de abril de 2010

HACIA RUTAS SALVAJES.



Una historia real:


Christopher McCandless,joven americano de buena familia,un día decidió dejarlo todo,para caminar hacia rutas salvajes.En realidad ese "todo" para él no era nada.Nada mas que una vida acomodada cargada de placeres mundanos,una cuenta llena de dolares,y una libertad recortada por la sociedad.


Así que durante dos años decidió hacer un viaje por las montañas interiores de lo espiritual,nada le dijo a sus padres,tampoco a su hermana.En esos dos años se dedico a la supervivencia,madurando sus radicales ideas en el mundo contemplativo,intentando caminar hacia un destino en busca del "Santo Grial" de la felicidad.El destino era Alaska.Hasta llegar allí los que topan con él le ayudan a descubrirse mejor,y a perfilar sus ideas.Y es que la felicidad nunca será plena mientras no se comparta.


Hablamos de la película Hacía rutas salvajes,película que conocí debido a su maravillosa banda sonora de Eddie Vedder,vocalista de los Pearl Jam.


Película de la que me habían hablado y nunca podía opinar,ahora puedo decir que la filosofía y el atrevimiento del personaje me parecen muy interesantes,pero también que hay un marcado idealismo utópico en la historia,que a veces se hace demasiado larga,que la fotografía y la banda sonora contrarestan sus carencias.


Sin duda la parte final es la mejor de esta película con luces y sombras,pero no del todo prescindible.


Por cierto,echo de menos en la película mas referencias a la familia que dejó atrás.



Hace dos años que camina por el mundo. Sin teléfono, sin piscina, sin mascotas, sin cigarrillos. La máxima libertad. Un extremista. Un viajero esteta cuyo hogar es la carretera. Escapó de Atlanta. Jamás regresará. La causa: <>. Y ahora, después de dos años de vagar por el mundo, emprende su última y mayor aventura. La batalla decisiva para destruir su falso yo interior y culminar victoriosamente su revolución espiritual. Diez días y diez noches subiendo a trenes de carga y haciendo autostop lo han llevado al magnifico e indómito norte. Huye del veneno de la civilización y camina solo a través del monte para perderse en una tierra salvaje.



ALEXANDER SUPERTRAMP MAYO DE 1992



No hay comentarios:

Publicar un comentario