viernes, 21 de mayo de 2010

ROALD DAHL-Historias extraordinarias


Hablando de literatura,recuerdo la conversación que tuve con la persona que me dio a conocer este libro. Coincide con el autor, en cuanto a las cualidades y pautas a seguir para ser escritor. A saber:

1-Tener la imaginación viva.

2-Disponer de cierta habilidad para crear vida en la mente del lector.

3-Tener resistencia y no darse por vencido.

4-Ser perfeccionista.

5-Poseer autodisciplina.Sentido del humor y cierto grado de humildad.


Roald Dahl no sabía que era escritor,pero un día la casualidad descubrió su oculto destino,ese que muchos tardan en descubrir.Incluso algunos se marchan del mundo sin conocer realmente sus cualidades.Por suerte aunque a veces lo pensemos,nunca es demasiado tarda para disponer de una oportunidad.


Resulta que este tipo,algo tímido,al que le cuesta hablar de si mismo,de conversación sencilla,tiene una imaginación privilegiada que ha llegado incluso al cine de la mano de Hitchcock,Tim Burton, o Wes Anderson director de "El fantástico señor zorro".

Hablando de este autor,alguien un día destacó su humor,a veces algo Naif.Es verdad que tiene relatos de cierta ingenuidad,tal vez porque escribe mucha literatura para niños,pero su destreza narrativa,su capacidad de improvisación y su humor negro provocan una interpretación mas profunda, que nos acerca a sus personajes,muchos imaginarios pero reales al mismo tiempo.


Roald Dahl dibuja personalidades estrafalarias y extraordinarias que derivan hacia la maldad y hacia la bondad,características que distingue a éstos de sus semejantes.Dicen que el resto de su obra es más agresiva.Bajo mi punto de vista,estas historias están muy bien contadas,y siguiendo las pautas del primer párrafo crean vida en la mente del lector.Algunos relatos son tiernos,de corte ecológico.Cuenta al final que únicamente dos de estos relatos están basados en circunstancias reales,pero todos tienen algo de realidad.


Me gusto su humildad al hablar de sí mismo,su bondad,su extraordinaria imaginación,su capacidad de sorprender.La versión del moderno de Robin Hood ,es decir, Henry Sugar me conmovió.


Realmente el libro me ha dejado un gran sabor de boca.Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. no sé cómo me encontraste :) pero gracias por comentar! el sombrero sólo era el señuelo para, precisamente, tener una respuesta así. muchas gracias y vuelve pronto!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias a ti,tu blog es muy especial.

    ResponderEliminar