lunes, 6 de septiembre de 2010

ARCADE FIRE-En concierto.



Una canción,o mas bien,un instante de una canción se aloja perpetuamente en la parte de mi memoria dedicada a los recuerdos agradales.Ese instante forma parte de los conciertos dentro del festival MTV Galicia 2010.El perfume de la música me ha vuelto a conquistar.


Para que un grupo acredite que es bueno ha de domostrarlo en directo.El concierto de unos canadienses cuyo nombre, dicen nació de un videojuego superó con creces mis espectativas que ya de por si eran altas.


Un marco incomparable(monte do gozo),una temperatura apropiada,el ambiente mágico y la música, por supuesto,acompañó.Supongo que poder ver a Arcade Fire después de los The Temper Trap y de forma gratuita es toda una suerte que será difícil se repita.

La frontera de la noche no ha sido capaz de distanciarme de la energía y la fuerza en el escenario de los Arcade Fire,todo una explosión de adrenalina. Ha sido realmente un concierto muy especial a la par que emotivo .No cabe duda que son unos músicos increíbles, lo mismo da un teclado que la percusión, un violín que una guitarra.Fue realmente interesante ser testigo de cada uno de sus movimientos entre acto y acto ,magnífico el engranaje de su espectáculo, cada canción fue un mundo, cada tema respirando por si solo,la paleta de sonidos es toda una revolución. Al margen del control de las multinacionales los Arcade fire han roto moldes y están alcanzando realmente el éxito.

Me gustan su mezcla de instrumentos modernos con tradicionales como la zanfoña,la mandolina,el ukelele o el acordeón.La fuerza y la energía de su percusión,los coros tienen un peso importante en la actuación,pero no hicieron falta,ya había 15.ooo personas que realizaban ese trabajo incluso después de ver abandonado el escenario. Supongo que los Arcade Fire han de estar orgullosos con la entrega de su publico.

No cars go o modern man....Un elenco de sensaciones,de emociones que danzan todavía a estas horas en mi memoria sin querer apartarse durante mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario