viernes, 1 de octubre de 2010

Naufragios de papel.



Un día defraudé a un amigo involuntariamente,me enteré con el tiempo,luché por recuperarlo.Incluso llegué a escribirle una carta que jamás conseguí enviar,tiempo después la metí en una botella y la lancé al mar, decía algo así:


¿Aún sigues enfadado?.


Se que vamos por el mundo de forma frenética.Caótica.Haciendonos daño.La vida es un cuento de ruido y furia que no significa nada.En un futuro lejano nadie que nos haya conocido se acordará de ésto y nada tendrá importancia.Sé que sólo nos interesa el momento. No existe el mañana, no existe el día ni la noche, el atardecer es extraño, es como si el viento acelerase la despedida del sol para llevarse de paso las hojas de la inconsecuencia, desnudando el arbol de mis palabras.

Bajo en mi monopatín por la cuesta abajo de los días,no puedo mirar a los lados si quiero mantener el equilibrio,me ciega la limitación de ver sólo en línea recta. Pero un día recupero la visión...Ese día es hoy.


Cuando cometes un error estás ciego por un tiempo,pasas por diferentes fases ,primero la de recuperar la conciencia, más tarde recibes el informe del alcance de los daños, luego lo colocas justo encima de tu mesa mental y buscas una pronta y eficiente solución, pero tal vez ya es demasiado tarde. Ese "tal vez" me produce sudores fríos, temblores, miedo a caminar por las arenas movedizas de la incertidumbre. Quiero escapar cuanto antes, volver al comienzo, pero la naturaleza de los cosas conlleva un proceso, un protocolo que no me puedo saltar aunque me gustaría.Sí, la naturaleza de las cosas echa raíces allí donde antes había cemento, raíces cuyas espinas se clavan por dentro brotando enredaderas que amenazan con derrumbar lo que hemos construido.


De repente te atrapan los recuerdos....

Una canción que juntos tarareamos, una guitarra que tú me enseñaste a acariciar y arrancarle algo parecido a una nota, una adversidad compartida. Es curioso,las batallas que perdimos hoy dan cobijo a mis heridas. Hace días que ya no vivo, sólo recuerdo y sueño, tengo miedo a despertarme, tengo miedo a perder la memoria, tengo miedo a olvidar.

Por desgracia estás lejos, en otro ciudad, en otro planeta, en otro historia a la que ya no pertenezco, en otro universo al que no puedo llegar porque el mapa se hundió en el naufragio...Aunque buceo todos los días en un mar de dudas que me devuelve al principio, los abrazos embargados siguen reposando dulcemente en una caja fuerte de cristal, y no encuentro la llave maestra. La busco entre las canciones del disco que me regalaste cuando terminamos aquel año de universidad,cuando distaba un verano para volvernos a ver.....Desde entonces ha pasado mucho más tiempo.


AÑOS DESPUÉS EN OTRA VIDA....De repente apareces,la energía de la casualidad nos ha empujado al mismo lugar,nos ha cruzado para darnos otra oportunidad.....Que tal vez no aprovechemos.Soy consciente que eres tú, no has cambiado tanto.


Ahora que el mundo me parece fresco y nuevo, aún recuerdo esa imagen danzante en mi retina, aún recuerdo esa simple conversación:


-Eres tú,me dijo
dije un sí mudo y entrecortado.
-Si no tienes prisa podríamos tomar un café-dije.
-Te dejo mi teléfono, que hoy he quedado,llego tarde.
-Me alegro mucho de verte, sabías que(me tiembla la voz).......bueno,ya te lo contaré.
-Llámame.
-LO HAREEEEÉ....


Nunca nos volvimos a ver.


2 comentarios:

  1. Quizás es una pregunta que no necesita respuesta, en mi piel intuyo el por qué,... y aún así no puedo dejar de imaginar una y otra vez esa escena.
    Tu nerviosismo ante el reencuentro cara a cara con tu pasado, la mochila de sensaciones acumuladas en tu piel durante los siguiente veranos sin ella,... la importancia de coincidir en el espacio-tiempo adecuado...

    ResponderEliminar
  2. Tu intuición está despierta..

    Aunque el desencadenante de la entrada es un mal entendido con un amigo que vive lejos,las sensaciones nacen de una amalgama de recuerdos de diferente naturaleza..

    Las coordenadas espacio y tiempo afectan decisivamente a las relaciones personales.

    Finalmente,el café estaba tan frio que sentí miendo a morir congelado...

    ResponderEliminar