jueves, 2 de agosto de 2012

La ciudad es como un cuadro de Hopper.


Ahora que el verano desaparece de la piel en siete lavados, y la playa es un escenario desmontado. Ahora que los espejos sólo reflejan perspectiva y periferia. Ahora que la vida es el inventario de una vieja maleta que regresa convertida únicamente en peso: la unidad de medida del recuerdoAhora que me conozco un poco menos y nuestros destinos los escogen otrosAhora que vuelvo a pasear por los callejonesAhora que el sol acaricia a unos pocos, y abrasa a casi todos. Ahora que  duermo con las ventanas abiertas como heridas, mientras la ciudad muere desenchufada, cuando disminuye el día. Ahora que las fotografías apenas detienen la metástasis del olvido, y Madrid es un cuadro de Hopper. Ahora que vuelvo a pertenecer a las cosas que no me pertenecen. Ahora...te escribo...y mientras viajo por el camino que va de mi boca al mundo, el cuello se me llena de lágrimas, y me arranco de la memoria los telediarios, las catástrofes financieras, las injusticias y las camas vacías.

Y  te busco hasta descubrir una isla en la luna: un trozo de tus ojos, la mitad de tu mirada, tus barrotes fríos, los sentimientos encarcelados.

In The Wee Small Hours Of The Morning by Gerry Mulligan on Grooveshark

No hay comentarios:

Publicar un comentario