sábado, 11 de agosto de 2012

Un momento de descanso-Orejudo

Un momento de descanso es uno de los libros que recomienda la biblioteca municipal, para leer sin más compromiso que pasar un tiempo entretenido en algún lugar despajado de rutinas, allí dónde disfrutar significa leer sin prisas . Conocí a Orejudo con su libro "ventajas de viajar en tren", una historia simpática, sin fisuras, y un poco escatológica también. 

Los libros de  Orejudo,con este estilo peculiar, me recuerda muchas veces a Juan José Millas y las excentricidades de tonto,muerto,bastardo e invisibleo a la metafísica de las Nocillas de Agustín Fernández  Mallo.

En sus libros no importa demasiado la historia, lo que de verdad consigue dejarte enganchado a cada página es esa forma tan disparatada de contar las cosas, esa excentricidad tan auténtica de sus palabras con las que adquiere una identidad propia, ese signo de personalidad que es  tan difícil de conseguir en cualquier disciplina artística.

Un momento de descanso es una  especie de autoficción delirante en la que se desmoronan las certezas, una crítica irónica a la familia y al matrimonio, a la educación universitaria. Una retrospectiva a otra época, a otra vida en el extranjero, un pequeño thriller en el que se intenta desenmascarar la raíces de una vieja y permanente conspiración.

Una novela simplemente entretenida, la cuarta novela de Orejudo, uno de los narradores más divertidos de su generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario