domingo, 30 de septiembre de 2012

Moon river



Te asomaste a la ventana de tu cuarto. Atardecía. Tras el cristal, la ciudad girando en dirección contraria a los sueños. Existe mucho mundo por conocer detrás del arco iris-dijiste-, pero tus ojos no alcanzaron a ver más allá del final de la curva. 

Luchaste por atravesar un puñado de charcos, un laberinto de cristales rotos. Participaste en esta casa de apuestas trasnochadas, trataste de comprender las olas batiendo en el mar, como las lágrimas de los recién nacidos. Los días clarean y oscurecen ¿Acaso esperas que alguien venga a salvarte? 

Fueron noches de vino y rosas, pero ahora, el río se desvanece. Se ahoga en el horizonte del mar, te saca  demasiada ventaja, tanta ventaja que, sin remedio, aunque el fracaso acecha, tendrás que reconciliarte con la luna.

* Un pequeño homenaje a esta pequeña joya que Andy Willians solía cantar.

8 comentarios:

  1. Me gusta el último párrafo, me gustan las comas.

    ResponderEliminar
  2. Para enfatizar, ya sabes..

    Gracias poeta de la botella!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Y quien no espera, en el fondo, que alguien te salve...

    ResponderEliminar
  4. Respondo rápido y me dejo pendiente una visita con calma!!

    Claro que estuve!! Cómo perdermelo!! El jueves Fabián en Madrid y el viernes Quique en Cádiz : )

    Yo era la chica sentada en primera fila que pidió "el invierno perfecto" o "ni tú ni nadie"; le puse en un aprieto pero no me pudo decir que no : _ D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!!! yo estaba con dos amigos de pie, algo más atrás que tú...Diecisiete-grité-y la tocó. Poco antes, otro chico que estaba frente a mi, le pidió "el tipo equivocado".

      Me suena oír tu voz, incluso, seguro que nos cruzamos al final del concierto.

      Te gustó el cover de Moon river? Por eso empecé este post..

      Eliminar
    2. El chico de "el tipo equivocado" va a todos los conciertos, siempre la pide. Y Fabián siempre la canta. Y yo tan feliz porque es una canción que me encanta!!

      Diecisiete también la pidió mi amiga, aunque grito "mi novia trabaja en un bar", jajaja. Un temazo, ese. Programado en el blog para el miércoles (spoiler total)

      Si eres habitual de los conciertos de Fabián y de Quique nos tenemos que haber cruzado en mil ocasiones ¡¡Si yo voy a todos!! Para la próxima, si quieres, planeamos encuentro : )

      Sobre el cover de moon river, me gusta, pero de todas las versiones de Fabián es la que menos. Y es que de todos los temas que ha versionado, esta es la canción que menos me gusta, prefiero con mucho las otras, un "jesus, etc", un "older chest", dónde va a parar, jajaja : P

      Eliminar