sábado, 6 de marzo de 2010

HACIA RUTAS SALVAJES


En la vida no es tan importante ser fuerte como sentirse fuerte,medir tu capacidad.


Esta frase es de una película de Sean Penn como director,titulada Hacia rutas salvajes.Un viaje a las montañas de uno mismo,mientras me paseo por Alaska.Un tema recurrente en el cine,ese de cambiar de aires para encontrar la verdadera naturaleza de tu existencia,mientras las circustancias y avatares del momento encierran alguna adversidad.

Pero no puedo hablar de una película que no he visto,pero que si he oído,y mucho.Y es que la banda de esta película INTO THE WILD es un disco de Eddie Vedder que últimamente es una de las B.S.O. de mi vida,ahora que la confianza en mi mismo está ganando batallas.Así dentro de un tiempo,cuando tal vez tenga un mal día,escucharé este disco para recargarme interiormente de buenos recuerdos y estar fortalecido para continuar mi viaje.


Si hiciésemos una lista con los mejores 10 discos del 2009,INTO THE WILD de Eddie Vedder sería uno de ellos,con toda seguridad.Dicen que la historia de la película tiene bastante que ver con la historia de Eddie Vedder.Dicen que quitarse el lastre(un lastre de lujo,por cierto) de los Pearl Jam es un proyecto arriesgado,y cambiar de registro y estilo para hacer un disco casi folk debe ser bastante complicado.

Este disco es una lección de buen gusto,las canciones son profundas,Vedder demuestra ser un excelente compositor.Los algo mas de 33 minutos que dura el disco son una explosión de emociones que trasmiten agradables y aterciopeladas sensaciones.


Una guitarra acústica y una voz llenan espacios tan difíciles de llenar,y desprende personalidad,emociones,sabiduría,madurez y autocontrol.

Supongo que lo mejor es escucharlo y descubrir estribillos como éste.

Society, you're a crazy breed.
I hope you're not lonely, without me.

No hay comentarios:

Publicar un comentario