viernes, 31 de diciembre de 2010

BALANCES CONTABLES DEL 2010.



Preparados,listos,"ya".


Origen 2010-destino 2011.


Primer día del resto de nuestra vida. De inflexiones,de propósitos,de balances, de sueños dormidos que no quieren despertarse, pero el 2010 es el desencadenante del 2011,el origen, el precedente,la conexión. El 2011 es sólo un número,una fecha del calendario.La vida marca las pautas de las etapas,la vida te marca a fuego el calendario biológico,por eso hoy, en los aledaños del nuevo año,los dos polacos con maquillaje de cansancio toman el tren a la misma hora,la rusa despeinada se sienta en el mismo asiento,los dos africanos que hablan tan alto siguen con la misma energía durante el alba(ese momento que nos hace sentirnos tan torpes y quebradizos).Los deseos,las frustraciones,los anhelos,los propósitos irrealizados están escritos en las ventanillas del nuevo día,de todos los nuevos días,en la frontera de los recuerdos y los sueños,allí donde el carmín y las gominas de pelo distorsionan la imagen de quienes somos y a dónde vamos.


No importan los cierres contables,los deberes y haberes,los balances de cuentas.Hay quien mide la felicidad por el haber,hay quién busca el equilibrio en el deber.Incautos los que se crean que la cifra del haber arroja una cantidad mas alta. Me duele el déficit de sentimientos,de búsquedas,de sensaciones y el superhabit de lo impersonal,de lo individual,de lo hermético.Cada vez nos exigimos menos de nosotros mismos.....

Por favor,vivamos la vida como si fuese la última vez,con la misma intensidad porque los sentimientos son un arma de construcción masiva,porque hay que levantar las ruinas de nuestros edificios interiores,construyamos el futuro en lugar de destruirlo.

1 comentario: