domingo, 20 de mayo de 2012

Hindi Zahra


Un día en mi peluquería sonó Hindi Zahra. No tardé en preguntar por esa voz, en inglés con acento afrancesado, que acariciaba el ambiente. Podría decir que en medio lavado ya me había conquistado. 


Cantautora, nostálgica del blues, el jazz y  la chanson. Un viaje entre el folk y el soul, entre oriente y occidente. Un cous cous musical delicioso y exótico. Una combinación que recuerda a Ella Fitgerald y Amalia Rodrigues. He leído que fue vigilante del Louvre, y que un día alquiló un apartamento, y se encerró durante meses en el salón para grabar, mezclar y producir sus temas. Con sus manos llenas de tinta y su boca llena de versos en Inglés, Francés y Tamazight nació Hand Made.

Entre una brisa ligera, que se cuela por la ventana abierta de una buhardilla en Montmartre; o el aire cálido, revolviendo el polvo del desierto hay una voz cuyo eco suena en Fez, Paris, San Francisco y Madrid. 


Un dulce en tiempos amargos, una ventana abierta donde asomarse a lo lejos. Masticando unos dátiles. Escuchando a Hindi Zahra poco antes del concierto de Coldplay. He aquí mi último descubrimiento, mi apuesta musical.

2 comentarios:

  1. Me encanta esta chica... en especial su canción, imik simik.

    ResponderEliminar
  2. A mi me fascina. Handmade me parece una joya.Dulcifica el momento...:-)

    Gracias por comentar Aprilis!!

    ResponderEliminar