domingo, 6 de mayo de 2012

MAR DE AFUERA-Manuel Vilariño



En la frontera de la existencia, la materia aparece y desaparece. La ausencia cobra vida, como el eco del aliento en la noche. Soledad y silencio, sueño misterioso, calma, luminosidad tranquila. Un norte de escenarios despojados, una abstracción de paisajas helados. La naturaleza indecisa, tan cerca y tan lejos.

De las montañas nubladas y los bloques de hielo, a los lagos volcánicos. De Galicia a Islandia. Del espacio al tiempo. De turner a Friedrich. 

Texturas. Superficies. Manchas. Contemplación del mundo natural y su naturaleza más salvaje. El poeta que mira. Manuel Vilariño (Premio nacional de fotografía 2007).


Si algunas imágenes de este video te resultan inspiradoras, tienes una cita obligada  en el Circulos del Bellas Artes hasta el 08/07/2012.

4 comentarios:

  1. Un fotógrafo maravilloso y único .

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente de acuerdo. La exposición de Vilariño fue lo mejor que he visto en mucho tiempo, sin comparación, es irrepetible.
    Y los de Photo España siguen sin enterarse con García Rodero y compañía.

    ResponderEliminar
  3. Manuel Vilariño ¿tiene algo que ver con Agustín Vilariño?
    (Lo siento, sé que es un chiste pésimo, pero al ver el nombre y leer la entrada no pude evitar asociarlos y empezar a recordar anécdotas de los viejos tiempos del último curso del instituto…) 
    De la entrada me han gustado mucho su precisión, su fuerza, y su capacidad descriptiva y evocadora de Galicia, como tierra tan especial y como punto de partida para nuevos descubrimientos.

    Antonio de Castro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si tendrá algo que ver. Y si el otro Vilariño llegó tan lejos como éste. Recuerdo a Agustín V. y recuerdo también, de aquellos tiempos, que detrás un gran hombre había una gran mujer ;-)

      Esta exposición me llamó poderosamente la atención por su fuerza poética, por ese lirismo innato y salvaje de Galicia.

      Eliminar